Columna Periodística -Sin Redundar-

Por Carlos Avendaño.

Gana Donald Trump ¿Perderá México? Donald Trump, volverá con rumbo a la Casa Blanca tras haber derrotado en las elecciones a la vicepresidenta: Kamala Harris. Donald Trump, será el presidente de los Estados Unidos, y con ello, se cumple el peor escenario para México. El candidato del “muro fronterizo” y de la retórica racista y antimexicana, tendrá nuevo periodo al frente de la Casa Blanca, después de ganar las elecciones en 2016, perder las de 2020, y obtener su revancha ahora en 2024. Innegablemente, la victoria del Republicano Donald Trump ante la Demócrata Kamala Harris, inmediatamente encendió las alarmas del otro lado de la frontera, pues existe el temor de un viraje radical en la relación bilateral México-Estados Unidos en temas clave como: el combate al narcotráfico, la migración y el comercio. La presidenta; Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que: “México siempre sale adelante y que no hay motivo de preocupación”, así lo allanó categóricamente. Será hasta enero de 2025 cuando Donald Trump tome posesión, pero los primeros efectos no muy positivos serán visibles este 2024. El primer termómetro inmediato será el impacto del tipo de cambio, así como el clima de desconfianza de inversionistas y el pesimismo de los analistas. Tras la compleja relación con la Administración de Joe Biden, México enfrentará cuatro años más de Donald Trump…

Nepotismo al más puro estilo morenista. No te acabes cuarta transformación. El movimiento de la afamada 4T -léase cuarta transformación- impulsado por el ex presidente: Andrés Manuel López Obrador, y ahora por Claudia Sheinbaum Pardo, prometieron que acabarían con todos aquellos vicios que el mismo sector gubernamental vino acumulando durante el llamado periodo neoliberal, empezando por la corrupción -esa que tanto pregonaba AMLO que barría de arriba para abajo- utilizada como concepto general y pasando por el amiguismo, el influyentismo y el nepotismo. Innegablemente que los hechos confirman que sobre todo en el caso del nepotismo, la administración lopezobradorista nunca jamás cumplió y según las definiciones que ya se han tomado en los cargos de los gabinetes morenistas, tampoco lo hará la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Pregunta obligada: ¿Qué dice la Ley sobre el nepotismo en México? Para los efectos de la presente ley, se entenderá por nepotismo, cuando una persona, facultada para nombrar, designar y/o contratar en cargos públicos, efectúa uno de esos actos a favor de su cónyuge, concubino o familiar hasta el cuarto grado por consanguinidad o segundo por afinidad. Por citar algunos ejemplos de nepotismo tenemos a las familias de: Ricardo Monreal, Ernestina Godoy, Martí Batres y Pablo Gómez. Así no más claro y  directo…

Sheinbaum revela “Plan D” contra ministros. La presidenta: Claudia Sheinbaum Pardo, reveló cuál habría sido el “Plan D” en caso de que las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hubieran aprobado el proyecto que invalidaba algunos fragmentos de la enmienda de la reforma al Poder Judicial, ruta de acción que no tuvo que recurrirse después de que no se alcanzaran los votos suficientes para validarlo. La mandataria federal, dijo que se hubiera elegido a un ministro que tomaría protesta en diciembre, después de la salida del ministro: Luis María Aguilar, de modo que el oficialismo tuviera cuatro ministros que estuvieran a su favor y así dejar imposibilitado al Pleno de la Suprema Corte para aprobar las acciones de inconstitucionalidad en futuras ocasiones hasta celebrar la elección en 2025. Recordemos que antier, el Pleno de la Suprema Corte -las y los ministros- desestimaron el proyecto del ministro: Juan Luis González Alcántara Carrancá, después de que no se alcanzaran los ocho votos necesarios para validar la acción de inconstitucionalidad que invalidaba varios fragmentos de la reforma al Poder Judicial…

Diputados Federales Burros. Los “Diputados Federales” -quienes al parecer son unos legisladores burros, con perdón del animal- no saben ni entienden nada sobre leyes, pero eso sí, ellos reformaron nuestra carta magna -la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos-. Estos diputados, no saben, ni supieron qué fue lo que se reformó, ni qué artículos ni qué temas fueron los que fueron aprobados. Casi todos, por no decir que la inmensa mayoría de los diputados morenistas, desconocen el contenido de la Constitución, y hasta aseguran, que no les da nadita de pena, legislar y desconocer el contenido básico de las leyes mexicanas -hágame usted el favron cabor-. Increíble, pero todo esto que sucede en nuestro querido México, ejemplo por demás claro de que debería de pedírseles como mínimo requisito para aspirar a un cargo como: presidente de la república, senador, diputado o alcalde, tener conocimientos mínimos de licenciatura o alguna carrera afín para poder participar. Pero no me lo crea a mí, simple y sencillamente vea y escuche las sandeces.

Cinco realidades que los morenistas o chairos en promedio, no pueden procesar: 1.- El fundador de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, estuvo afiliado al PRI a pesar de la matanza de 1968. 2.- Casi todos por no de ir que todos los morenistas, vienen del PRI: Ebrard, Monreal y López, son solo ejemplos. 3.- El Palacio Nacional es muchísimo más lujoso que la Casa de los Pinos. 4.- El partido de MORENA está formado por puros ex PRIANDERISTAS. 5.- La afamada mañanera no es más qué pura propaganda política, no existe ningún diálogo circular…

Sin Redundar y diciendo las cosas tal y como son. Suyos los comentarios estimados lectores…

Estamos in: Facebook Carlos Avendaño - Twitter @Carlosravendano - www.carlosavendano.com.mxhectormunoz.com.mx - lagaceta.me - entreveredas.com.mx - rrcagenciainfomativa.com – nexusmedia.com – entreredes.com.mx

Entradas relacionadas

Deja tu comentario